RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En Huancayo

Perú es uno de los mejores países en seguridad ciudadana en América Latina, según Mininter

Viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, sostuvo que Perú cuenta con los mejores policías de la región.

Asesinatos no paran.
Asesinatos no paran. (Composición Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/03/2024

El viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, ha causado polémica en su más reciente visita a la provincia de Huancayo, región de Junín, donde aseguró que el Perú es uno de los mejores países en materia de seguridad ciudadana en América Latina.

Las palabras del funcionario público tuvieron lugar en su intervención durante el encuentro que sostuvo con las juntas vecinales, a quienes afirmó tajantemente que nuestro país goza de los mejores alcaldes y efectivos policiales de la región.

"El pueblo peruano es uno de los mejores en seguridad ciudadana en América Latina. Si somos los mejores, también contamos con los mejores alcaldes y policías de la región. En materia de seguridad ciudadana, somos los mejores", declaró frente a los asistentes.

Tres de cada diez

Cabe decir que pese a la postura del integrante del Ministerio del Interior (Mininter), el gerente general de CPI, Omar Castro, informó a fines de febrero que un reciente estudio sostiene que el 26,7 % de peruanos ha sido víctima de la delincuencia en los últimos tres meses.

Ello tuvo lugar en diálogo con Pedro Paredes en Hablemos Claro, donde el representante de la compañía peruana de estudios de mercado señaló que se puede interpretar que, de cada 10 peruanos, 3 han sufrido de un hecho delincuencial.

"Si ha sido víctima de algún hecho delincuencial en los últimos tres meses, el 26.7% declara que sí ha sido víctima y un 73.3% declara no haber sido. De diez peruanos, casi tres peruanos han sufrido de un hecho delincuencial", detalló el representante del CPI

Recientes hechos delincuenciales

De hecho, en las últimas horas se han registrado asesinatos que han causado consternación en territorio peruano, siendo uno de ellos el crimen cometido en Huacho.

Allí, un empresario inmobiliario perdió la vida luego de que fuera atacado por una pareja de criminales que le disparó hasta en 15 oportunidades.

La víctima fue identificada como Fausto Bustamante, quien fue sorprendido por dos delincuentes cuando estaba por ingresar a su terreno ubicado en la zona de San Juan junto a su esposa, quien también resultó herida de bala tras este lamentable hecho.

De esta manera, el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, afirmó desde Huancayo, en Junín, que el Perú es uno de los mejores países en materia de seguridad ciudadana. Además, considera que nuestro país cuenta con los mejores alcaldes y efectivos policiales de la región.