RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable

Asesinan a empresario de 15 balazos en Huacho: Esposa de la víctima también resultó herida

Delincuentes le cerraron el paso y abrieron fuego hasta acabar con su vida. Esposa del empresario fue herida y ya se encuentra en proceso de recuperación.

Asesinato de empresario en Huacho.
Asesinato de empresario en Huacho. (Composición Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/03/2024

Un nuevo hecho delincuencial ha ocurrido en Huacho, donde un empresario inmobiliario perdió la vida luego de que fuera atacado por una pareja de criminales que le disparó hasta en 15 oportunidades.

La víctima fue identificada como Fausto Bustamante, quien fue sorprendido por dos delincuentes cuando estaba por ingresar a su terreno ubicado en la zona de San Juan junto a su esposa

Según el reporte del caso, los autores del crimen le cerraron el paso y lo dejaron sin chance de poder escapar en su propio auto. Allí, abrieron fuego y asesinaron al empresario, así como también hirieron de bala a la mujer.

No pudo sobrevivir

Cabe decir que si bien los vecinos de este sector de Huacho trataron de socorrer al empresario y llevarlo al hospital, este falleció poco minutos después de ejecutarse el ataque en su contra.

En esa misma línea, cabe decir que la esposa de la víctima que también había sido herida de bala ya se encuentra en proceso de recuperación tras registrarse este preocupante atentado.

¿Lo estaban siguiendo?

Del mismo modo, los agentes de investigación encargados de llevar este lamentable caso han indicado que no se descarta que el asesinato de Fausto Bustamante haya podido ser planificado desde que salió de su propio domicilio.

De acuerdo con esta hipótesis, los delincuentes habrían seguido a la víctima, quien registraba denuncias por usurpación de terrenos en Cieneguilla, desde su inmueble hasta la zona donde fue ejecutado.

Delincuencia en Huacho

Cabe decir que este no es el primer episodio de inseguridad ciudadana que ha generado preocupación en Huacho en lo que va del año.

En enero, un alarmante caso conmocionó a la población luego de que dos hermanas, entre las cuales una era menor de edad, fueran reportadas como desaparecidas y, posteriormente, sean encontradas sin signos vitales.

Las féminas, naturales de Chingas (Áncash), habían llegado hasta Huaura para estudiar en el Centro Preuniversitario de Huacho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Según dicho reporte, ambas fueron vistas por última vez en el centro de la ciudad mientras estaban almorzando luego de salir de clases de su centro de estudios. 

De esta manera, la delincuencia vuelve a cobrar una nueva víctima en Huacho. Esta vez, fue un empresario inmobiliario identificado bajo el nombre de Fausto Bustamente, quien falleció luego de que dos sujetos le cerraran el paso y dispararan hasta 15 veces en su contra.