RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden que Vizcarra y exministras sean sancionados por las vacunas secretas

Experta en contrataciones estatales, Mónica Yaya, afirma que estaríamos ante una organización criminal piramidal encabezada por el expresidente en el caso Vacunagate.

Piden-que-Vizcarra-y-exministras-sean-sancionados
Piden que Vizcarra y exministras sean sancionados

27/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Organismo Supervisor de las Compras del Estado, Mónica Yaya, dijo que el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente, así como los funcionarios de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) deben ser sancionados con todo el rigor de la ley por estar implicados directamente en las vacunas secretas.

Ello luego de que el informe de la comisión encabezada por el doctor Fernando Carbone indicara que hubo funcionarios de Digemid que fueron inoculados clandestinamente.

También puedes leer: Pilar Mazzetti habría rechazado varias veces la vacuna hasta que finalmente aceptó, dice Carbone

“Aquí estamos hablando del delito de colusión, donde la dádiva o la prebenda es la vacuna a funcionarios de menor rango de Digemid y a su presidenta. Digemid era la encargada de autorizar la venta de vacuna de Sinopharm y dieron el visto bueno al día siguiente que el laboratorio chino entrega su documentación. Es muy sospechoso. Pueden haber recibido la vacuna a cambio de dar la autorización. Deben ser sancionados todos los implicados empezando por Vizcarra”, aseveró a este diario.

En esa línea, Yaya sostuvo que estaríamos ante los indicios de una organización criminal encabezada por Martín Vizcarra, seguido por las exministras Mazzetti y Astete que tuvieron participación directa en el cierre de negociaciones con Sinopharm y que llegaría hasta empleados públicos de menor escala como es el caso de Digemid.

También puedes leer: Carlos Paredes sobre Vacunagate: Fui buscando un lagarto y encontré un gran pantano

“Creo que estamos ante la sospecha de una organización criminal en que altos funcionarios liderados por el señor Vizcarra y las exministras de manera voluntaria desempañaron sus funciones asignadas, pero las cumplieron interesados en cerrar la firma del contrato con Sinopharm dándole facilidades a este laboratorio a cambio de tener como beneficio la aplicación de la vacuna”, enfatizó.

Intereses chinos

Para la abogada Mónica Yaya, el jefe de Estado, Francisco Sagasti y su ministro de Energía y Minas, deben explicar porque en enero de este año, cuando era vacunada en secreto su exministra Pilar Mazzetti, se cedió a través de un decreto supremo 03-2021 EM que se suba el precio del servicio de luz que solicitaba la empresa oriental China Yangtze Power que es propietario de Luz de Sur.