RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piero Corvetto: "El discurso del fraude es uno de la mentira, similar a los antivacunas"

El titular de la ONPE pidió a los que hablaron del fraude electoral, en especial a Keiko Fujimori y Mario Vargas Llosa, a disculparse con el país.

piero-corvetto-onpe-Exitosa
piero corvetto onpe Exitosa

16/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Piero Corvetto, presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se refirió al presunto fraude electoral en las Elecciones Generales del 2021. En ese sentido, pidió a los que hablaron sobre las supuestas irregularidades que se disculpen con el país, en especial el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

MIRA: Minedu exhorta a padres de familia vacunar a menores de edad antes del inicio de clases

"Nosotros, desde el primer momento, lo ratificamos de manera contundente: nunca hubo fraude y ningún tipo de irregularidad. ¿Cómo podemos hablar de fraude si en cada etapa del proceso electoral los partidos tienen una presencia importante, si del sorteo a más de medio millón de miembros de mesa se generaron observaciones en 35 casos? [...] El discurso del fraude es un discurso de la mentira, un discurso similar a los antivacunas. No les importa las consecuencias, la ciencia, la verdad. Les importa solo sus intereses", dijo el titular de la ONPE a La República.

Por otro lado, Corvetto precisó que las denuncias por el presunto fraude en mesa están siendo archivadas y dejó en claro que las autoridades "les están dando la razón".

"Por eso es que hemos, en este caso, ganado y seguiremos ganando porque todavía tenemos muchas más denuncias que iremos afrontando de manera exitosa como hasta ahora. El Ministerio Público y el Poder Judicial nos vienen dando la razón de manera plena", dijo.

Asimismo, se pronunció sobre las personas que emplearon el discurso del fraude, como la excandidata Keiko Fujimori. En esa línea, aseguró que estas personalidades deben disculparse por el país y por la democracia.

"(Deben disculparse) por la democracia que han tratado de erosionar todos aquellos que levantaron las falsas ideas del fraude, que llenaría de odio a ciudadanos y ciudadanas movilizándolas, que agarraron calles y plazas para acusarnos a las entidades electorales, para insultarlos, para motivar a que la gente nos agreda", manifestó.

"Todos ellos, incluido Vargas Llosa, que creo que se encuentra o se ha encontrado absolutamente desinformado, le deben una gran disculpa al país. Espero escuchar a todos, hasta aquellos que dijeron que si yo no entregaba las firmas era un ladrón", puntualizó Piero Corvetto.

MIRA: Presidenta del Congreso envió condolencias a familiares de personas fallecidas por oleajes anómalos

MÁS EN EXITOSA