RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ confirmó orden de captura contra Arturo Cárdenas por el caso Los Dinámicos del Centro

Arturo Cárdenas, conocido como 'Pinturita', es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho impropio y negación incompatible.

arturo-cardenas-pinturita-Exitosa
arturo cardenas pinturita Exitosa

24/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este 24 de diciembre, el Poder Judicial (PJ) confirmó la sentencia de 36 meses de prisión preventiva y la orden de captura contra Arturo Cárdenas Tovar y Eduardo Reyes Salguerán, dirigentes de Perú Libre involucrados en el caso Los Dinámicos del Centro.

MIRA: Guido Bellido: "El presidente Pedro Castillo prepara nuevo gabinete para enfrentar el año 2022 en mejores condiciones"

A través de un oficio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado los pedidos que presentaron las defensas legales de ambos investigados, para dejar sin efecto esta medida.

Como se recuerda, Cárdenas Tovar y Reyes Salguerán están prófugos de la justicia desde el 6 de octubre del 2021. En aquella fecha, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó en primera instancia la prisión preventiva en su contra y dispuso su captura.

Sin embargo, dicha sala de apelaciones desestimó los 36 meses de prisión preventiva contra José Bendezú Gutarra, excandidato al Congreso de Perú Libre por Junín, y en lugar de esa restricción le impuso comparecencia restrictiva con reglas de conducta y el pago de una caución que asciende a 20 mil soles.

Cabe resaltar que Arturo Cárdenas Tovar, conocido como 'Pinturita', y Eduardo Reyes Salguerán, así como otros integrantes de Perú Libre y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, como exgobernador regional y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho impropio y negociación incompatible. Esto, por pertenecer a la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

MIRA: Me vacuno en memoria de mis familiares y amigos fallecidos por COVID-19, dice ciudadana que se aplicará dosis de refuerzo

MÁS EN EXITOSA