RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso debatirá por insistencia ley de devolución de la ONP

Tras acuerdo de la Junta de Portavoces se programó el debate para el miércoles 2 de diciembre a las 10 de la mañana.

onp-congreso
onp congreso

29/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República informó esta noche que, el miércoles 2 de diciembre, el Pleno debatirá la ley por insistencia para la devolución de los aportes que administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Según informaron las autoridades del Congreso mediante sus redes sociales, la iniciativa del debate fue aprobada por la junta de portavoces y se espera contar con los parlamentarios a las 10 de la mañana.

Te puede Interesar: Aportantes de la ONP niegan amenazas de muerte contra presidenta del Congreso

La insistencia de la ley establece un régimen especial facultativo de devolución de aportes administrados por la ONP para los afiliados afectados por la pandemia.

Debemos recordar que la presidencia del Congreso atendió a los representantes de gremios afiliados a la ONP para explicarles el trámite de su petición.

De igual manera, el retiro de los fondos mantendrán su condición de intangibles, por lo que no podrán ser objeto de descuento, compensación legal o contractual, embargo, retención, cualquier forma de afectación, sea por orden judicial y/o administrativa.

Además esta remuneración se realizará según el cronograma que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emita en 15 días calendario de publicada la norma.

También puedes leer: Bancadas exigen ver la devolución de la ONP antes del voto de confianza

Finalmente, es necesario mencionar que el mandatario señaló que esta iniciativa no es factible, pues iría contra la estabilidad económica que necesita el país para su desarrollo.

Más en Exitosa: