RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PNP dispone que sus miembros se abstengan de promover la 'Marcha por la paz'

La institución policial precisó “en concordancia con la Constitución Política y la normatividad vigente no tiene opinión ni manifestación política alguna”.

marcha-por-la-paz-PNP-Exitosa
marcha por la paz PNP Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó, a través de un comunicado, que ha dispuesto que sus miembros se abstengan de promover la 'Marcha por la Paz', prevista para mañana martes 3 de enero.

En ese sentido, la institución que vela por el orden interno precisó en concordancia con la Constitución Política y la normatividad vigente no tiene opinión ni manifestación política alguna.

"La Policía Nacional del Perú, no tiene opinión ni manifestación política alguna; pero es promotora de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos de acuerdo a la cultura de paz que recomienda la Organización de las Naciones Unidas", se lee en su pronunciamiento.

También puedes leer | Jorge Montoya: Los que intenten oponerse a la Marcha por la Paz se les considerará cómplices de la violencia

Además, señala que, entre sus funciones y "a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, es promover en forma permanente actividades públicas que coadyuvan a la convivencia pacífica y la paz social a nivel nacional, conforme al Art. 195 del D.S. N° 026-2017-IN, Reglamento del D.L. N° 1267 Ley de La Policía Nacional del Perú. En este contexto, se dispuso la realización de diversas actividades en cumplimiento de esta función".

Posteriormente, la PNP pidió evitar malos entendidos, en medio de la actual coyuntura política y social del país, luego de que dicha institución invitara a la ciudadanía a participar de la 'Marcha por la paz'. Sin embargo, tras las diversas opiniones difundidas por esta situación eliminaron la publicación sin dar explicaciones.

"Se ha dispuesto, que los miembros de la Policía Nacional del Perú, se abstengan de promover la participación activa y organizada de la comunidad en las actividades programadas para el día martes 3 de enero 2023", subrayó.

Más en Exitosa