RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PNP sobre fuga de Juan Silva: “La videovigilancia no significa hacerle seguimiento”

Los generales le declararon a la prensa sobre el informe que remitieron hacia el Ministerio Público.

juan-silva-policia-nacional-del-peru-fiscalia-de-la-nacion-videovigilancia-Exito
juan silva policia nacional del peru fiscalia de la nacion videovigilancia Exito

12/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) habló sobre el informe realizado por la Fiscalía de la Nación en el que indicaban que la institución no había cumplido con remitir información completa de videovigilancia al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, expresando que la medida no está destinada a realizar un seguimiento del investigado.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Poder Judicial definirá el 23 de junio si le restablecen prisión preventiva

En conferencia de prensa, el General de la Policía Nacional del Perú, Luis Alberto Vera Llerena, acompañado de otros generales, detallaron sobre la acusación del Ministerio Público, en el que se indicaba que la medida estaría vigente desde el 27 de mayo, y tendría como fin obtener información sobre los lugares de permanencia, desplazamiento, actividades realizadas y personas con las que se reúna el exministro.

Sin embargo, los miembros de la policía aclaran que la videovigilancia solo la utilizaron para observar la vivienda del exfuncionario prófugo, y no realizaron un seguimiento como tal por protocolo.

No ha habido ninguna descoordinación entre el Ministerio Público, la parte operativa y órgano de inteligencia, de lo contrario, desde el primer día que se ha emitido la disposición fiscal, la coordinación entre estos tres entes han sido fluidos para poder dar cumplimiento a la medida de videovigilancia”, dijo Fredy López, director anticorrupción de la PNP.

“La videovigilancia hace que el efectivo se dedique exclusivamente revisar a través de medios fotográficos e imágenes los lugares donde el objetivo reside, en esta caso, viviendas o espacios públicos. (...) Que quede bien claro que el tema de videovigilancia no significa hacerle seguimiento”, agregó.

Por otra parte, Vera Llerena reafirmó que se encuentran trabajando de la mano de la fiscalía para poder dar con el paradero de Silva Villegas y capturarlo.

Estamos ahora a la búsqueda y captura de aquellas personas, como este funcionario, que estén al margen de la ley”, dijo el General de la PNP.

Más noticias en Exitosa: