RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Ejecutivo transfiere más de S/ 62 millones a municipios ante posibles desastres naturales

Esto con el fin de financiar acciones de intervención oportuna para reducir el impacto de desastres naturales.

desastres-naturales-perú-Exitosa
desastres naturales perú Exitosa

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo aprobó la transferencia de más de S/62 millones a los municipios. Esto con el fin de financiar acciones de intervención oportuna para reducir el impacto de desastres naturales y, con ello, salvaguardar la integridad de la población.

De acuerdo con las normativas publicadas hoy, en el Diario Oficial El Peruano, se derivó más de S/20 millones a 36 municipios para la ejecución de 151 acciones de mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción.

También puedes leer: Gobierno destinó S/ 2,900 millones para mayor inversión pública y reactivación económica

En tanto, otros S/42 millones se destinaron a a 35 municipios para el financiamiento de 77 expedientes de atención de actividades de emergencia. Cabe precisar que ambas transferencias se realizarán con recursos destinados al Fondo de Intervenciones ante Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

Reconstrucción Con Cambios

Por otro lado, el Poder Ejecutivo informó que destinará más de S/9 millones de soles a 16 municipios para la ejecución de 19 proyectos en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Estas obras de reconstrucción se realizarán en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno firmando entre el Perú y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Como se recuerda, esta entidad está encargada de gestionar la reconstrucción de las infraestructuras dañadas a causa del Fenómeno de El Niño Costero del 2017, que dejó serios daños en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

Asimismo, ocasionó movimientos de masas (huaicos, derrumbes y deslizamientos) de gran intensidad en los departamentos de Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Junín y Loreto.

También te puede interesar: Comunidades de Ayacucho acatan paro indefinido: “El pueblo se siente burlado”

Más noticias en Exitosa: