RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial: Dictaminan comparecencia restringida contra Richard "Swing"

Jueza aseguró que no existen elementos necesarios para dictar prisión preventiva.

swing
swing

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante audiencia virtual, el Poder Judicial, encabezado por la jueza Sonia Bazalar, impuso comparecencia con restricciones contra Mirian Morales, Óscar Vásquez, Liliana Chanamé y Richard Cisneros. Jueza aseguró que no existe peligro de fuga de parte de los investigados y se demostró arraigo domiciliario.

Te puede interesar: Hoy evalúan prisión preventiva para 'Richard Swing', Miriam Morales y otros investigados

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial prisión preventiva por nueve meses contra los cuatro investigados en el caso "Swing" por los presuntos contratos irregulares que se habrían suscrito entre el cantante y el Ministerio de Cultura.

En la audiencia virtual, que duró aproximadamente 12 horas, la jueza manifestó que sí "existen sospechas" que acrediten la continuidad de la investigación, pero que no hay indicios graves para fundamentar una prisión preventiva contra los imputados, quienes permanecieron días atrás en la Prefectura de Lima.

Las defensas de Liliana Chanamé, que todavía se encuentra como no habida, así como la de Mirian Morales se mostraron en contra de la decisión e indicaron que apelarán, mientras que los abogados de Óscar Vásquez y Richard Cisneros se mostraron conformes con el dictamen del Poder Judicial.

"Esta adjudicatura piensa que debe optarse por una medida restrictiva, porque si no se reúne el presupuesto para una prisión preventiva, tendríamos que optar por otra medida menos gravosa para efectos de vincular al procesado con el proceso y que no lo entorpezca", aseguró Bazalar sobre Richard Cisneros.

Finalmente, la jueza manifestó que la comparecencia restringida fue determinada porque existiría peligro de obstaculización en la investigación pero existen elementos que guarden relación con delitos de colusión agravada, obstrucción de justicia y encubrimiento real.

MÁS EN EXITOSA: