RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 21 de junio

El fiscal José Domingo Pérez solicitó que se le revoque la comparecencia con restricciones a Keiko Fujimori por el caso de aportes a sus campañas de 2011 y 2016.

Keiko-Fujimori-pedido-de-prisión-preventiva
Keiko Fujimori pedido de prisión preventiva

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado emitió una resolución en la que informa que el 21 de junio, a las 3 pm, se evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez para revocar la comparecencia con restricciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por prisión preventiva.

En el documento, se consideró lo expuesto por el fiscal José Domingo Pérez respecto al incumplimiento de las restricciones impuestas a la candidata presidencial por el caso de aportes a sus campañas de 2011 y 2016.

“Si el imputado no cumple con las restricciones impuestas, previo requerimiento realizado por el fiscal o por el juzgador en su caso, se revocará la medida y se dictará mandato de prisión preventiva. El trámite que seguirá el juez será el previsto en el artículo 271º?, se lee en el oficio.

También puedes leer | Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “No genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja”

Como se recuerda, el pasado 10 de junio, el fiscal del Equipo Especial Lavajato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial que se revoque la comparecencia restringida y se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Domingo Pérez argumentó que la lideresa de Fuerza Popular ha incumplido las normas de conducta que “obliga a no comunicarse con testigos del proceso”; en referencia a el excongresista, Miguel Torres.

Actualmente, Fujimori Higuchi cuenta con una investigación por los delitos de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la justicia. Como se recuerda, el pasado 30 de abril del 2020, el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular; y dispuso que cumpla comparecencia con restricciones.

Más en Exitosa