RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial: Jueces reanudan trabajo presencial desde hoy lunes 11 de abril

Los jueces, juezas y el personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial retomarán a partir hoy lunes las labores presenciales diarias.

Exitosa-poder-judicial-trabajo-presencial-jueces
Exitosa poder judicial trabajo presencial jueces

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, los jueces, juezas y el personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial retomarán desde la jornada, las labores presenciales diarias de manera regular, según una reciente normativa.

Así lo dispone la Resolución Administrativa N.° 000113-2022-CE-PJ, que prorroga el protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial (...)” hasta el 30 de abril.

En tal virtud, las labores de los jueces y juezas continuarán bajo la modalidad de trabajo presencial diario, excepto aquellos que no cuenten con el esquema de vacunación completa de la COVID-19 y/o hayan sido evaluados por el profesional médico de la respectiva Corte, quienes efectuarán trabajo remoto.

Por su parte, el personal jurisdiccional y administrativo continuará realizando trabajo presencial diario durante cinco horas, más tres horas de trabajo remoto.

Para preservar el aforo correspondiente, los/as servidores/as cumplirán la jornada presencial en dos turnos: mañana y tarde.

También puedes leer: Exministro Guillén reveló que gobierno pretendía imponer por un día estado de emergencia y toque de queda en noviembre

El primer turno será de 7:45 a 12:45 horas, y el segundo turno se efectivizará de 13:30 a 18:30 horas. En ambos casos se complementará con tres horas de trabajo remoto.

El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado y por obstrucción a la investigación.

La jueza Soledad Barrueto acogió la solicitud de la fiscal Eneida Aguilar. El líder de Perú Libre, no podrá ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial.

Además, deberá asistir a las citaciones que le curse el Poder Judicial y el Ministerio Público en los días y horas fijadas, justificar sus actividades cada quince días, además tendrá que pagar una caución de S/ 5 mil.

Cerrón tiene prohibido comunicarse con los testigos del caso y los coinvestigados, tampoco puede acudir a lugares clandestinos.

También puedes leer: PJ evalúa hoy pedido de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: