RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial rechazó pedido para anular allanamiento de inmuebles de Vladimir Cerrón

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional Especializada declaró infundado la petición de la defensa legal de Cerrón Rojas.

vladimir-cerron-dinamicos-del-centro-Exitosa
vladimir cerron dinamicos del centro Exitosa

17/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles 17 de noviembre, el Poder Judicial rechazó el pedido de la defensa legal de Vladimir Cerrón de anular el allanamiento de siete inmuebles de Perú Libre y del sentenciado exgobernador regional de Junín.

MIRA: Comisión de Defensa citó a ministro Guillén por proceso de ascensos en la PNP

A través de una resolución, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional Especializada declaró infundado la petición de la defensa legal de Cerrón Rojas.

Como se recuerda, el allanamiento de las propiedades de Perú Libre y de Vladimir Cerrón se realizaron como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado del caso 'Los Dinámicos del Centro', debido a la presunta recaudación fondos ilícitos para financiar la campaña del partido político.

Fueron siete inmuebles allanados, entre los pertenecientes a Cerrón Rojas y los locales partidarios de Perú Libre en Lima y en Huancayo.

Tras la investigación, la defensa legal del exgobernador regional de Junín afirmó que la resolución judicial que aprobó el allanamiento no tenía motivación al considerar como indicios los testimonios de aspirantes a colaboración eficaz que no fueron corroborados o contrastados.

No obstante, la Sala de Apelaciones aprobó el petitorio del Ministerio Público al comprobar que la actitud de Perú Libre para entregar la documentación requerida se consideraba como resistencia a las investigaciones. Además, indicó que ni Vladimir Cerrón ni la agrupación política pudieron desmentir los presuntos fondos ilícitos que se usaron en "Los Dinámicos del Centro".

MIRA: Guido Bellido tras crítica de Boluarte a Cerrón: "Muchas militantes leales quedaron al margen"

MÁS EN EXITOSA