RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial sentenció a 20 años de prisión a los sujetos que violaron en grupo a una joven en Surco

Además, dispone que sentenciados paguen de manera solidaria 100 mil soles a la víctima.

exitosa-poder-judicial-20-años-surco-grupo
exitosa poder judicial 20 años surco grupo

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Poder Judicial (PJ) sentenció a 20 años de prisión a Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi, al ser hallados culpables de dopar y violar en grupo a una joven de 21 años en el distrito de Surco, ocurrido el 17 de octubre de 2020.

Puedes leer: Congreso: Jorge Montoya y el ministro Ayala tuvieron un altercado durante sesión de la Comisión de Defensa

Fue el Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima quien realizó hoy la lectura de dicha sentencia contra por el delito de violación sexual, disponiendo además el pago "solidario" de 100 mil soles a la víctima.

"El 10° Juzgado Penal Liquidador de Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 20 años de prisión a Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi por el delito de violación en agravio de una joven en Surco. Sentenciados deberán pagar 100 mil soles de manera solidaria", expresa la institución en su cuenta de Twitter.

Mira el tweet

Rosario Sasieta

Más temprano, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, consideró que dicha sentencia del PJ será un precedente muy importante de "cómo se juzga a los agresores sexuales".

“Hoy la jueza del Décimo Juzgado Penal tiene una gran responsabilidad de demostrarle al Perú que a las mujeres no se les puede atacar sin una sanción”, declaró por la mañana.

Aunque el fiscal ha pedido 20 años, Sasieta dijo que corresponde el máximo de la sanción, que son 26 años.

Lo más visto en Exitosa