RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PPK renuncia a presidencia de Peruanos por el Kambio

Pedro Pablo Kuczynski se aleja del partido con el que llegó al gobierno.

abandona
abandona

05/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pedro Pablo Kuczynski presentó ayer su carta de renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio, alegando la necesidad dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y a sus líderes.

“Quiero dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y sus líderes. Por consiguiente renuncio ahora irrevocablemente a la presidencia del partido y deseo lo mejor en los nuevos rumbos al partido”, escribió Kuczynski en su carta de renuncia.

PPK afirmó que “los acontecimientos políticos de los últimos dos años demuestran cada día con mayor claridad que la inestabilidad que se inició con la censura de varios ministros de nuestro gobierno y luego con un reiterado intento de vacancia presidencial, sin justificación constitucional alguna, fueron parte de un complot urdido en la entonces arrolladora oposición parlamentaria”.

Esta renuncia se produce en medio del anuncio de cambio de nombre de la bancada de Peruanos por el Kambio y de cambio de rumbo respecto al respaldo al gobierno de Martín Vizcarra. Kuczynski insistió en que se eligió el nombre de PPK en contra de su opinión.

“El problema es que 'PPK' es hoy una marca conocida. Para transitar de ella hacia otro nombre atractivo se requerirá preparación en vez de meras declaraciones”, dijo y cuestionó a sus dirigentes y sus constantes declaraciones.

“No sé si algunos de los que con frecuencia declaran, supuestamente a nombre del partido, se dan cuenta que son vistos a menudo como participantes en intrigas políticas”, señaló.