RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Alberto Otárola dialogó con el Rey de España Felipe VI en Brasil

En el encuentro, donde también estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores, "hablaron sobre temas de interés común a ambos países".

Alberto-Otarola-rey-de-espana-felipe-VI-Brasil-exitosa
Alberto Otarola rey de espana felipe VI Brasil exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El premier Alberto Otárola dialogó con el Rey Felipe VI de España, tras asistir a la ceremonia de asunción de mando del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

También te puede interesar: Premier Alberto Otárola sostuvo encuentros en Brasil con los presidentes de Alemania y Ecuador

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros en su cuenta oficial de Twitter, hablaron sobre temas de interés común a ambos países. En este encuentro, también estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi.

"Durante su participación en la ceremonia de toma de posesión del presidente Lula en Brasilia, el premier Alberto Otárola y la canciller Gervasi conversaron con su Majestad el Rey Felipe de España, sobre temas de interés común a ambos países", escribió.

En el marco de la ceremonia de toma de mando del presidente de Brasil, Otárola también sostuvo un encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a quien le expresó el saludo de la jefa de Estado, Dina Boluarte.

A su turno, en el mismo evento el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, le reiteró el apoyo de su gobierno a la sucesión constitucional de Boluarte y al Estado de derecho en el Perú.

Cabe recordar que el premier viajó a Brasil y lideró la delegación peruana que participó en la asunción de mando del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en representación de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Mira la publicación

Visita al Perú

El Rey de España Felipe VI visitará nuestro país en marzo del 2023, con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, anunció el embajador del Perú en el país europeo, Óscar Maúrtua, a inicios de octubre del 2022.

En declaraciones exclusivas a Andina, el diplomático señaló que uno de los objetivos de su gestión es profundizar los vínculos. "Hemos concretado la visita del rey Felipe VI al Perú en marzo del 2023, con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se efectuará en Arequipa", declaró.

Refirió que esa asamblea será un espacio de reflexión sobre la lengua española, en el que se tendrá, además, la oportunidad de conversar acerca de los nuevos avances en campos como la ciencia, la poesía y la inteligencia artificial "en el idioma que nos vincula con 591 millones de personas en el mundo y donde esperamos recibir con aprecio a su majestad Felipe VI".

Lo más visto en Exitosa