RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Bellido y bancada oficialista respaldan a los deudores financieros

Proponen proyecto de ley para compra y congelamiento de deudas bancarias por la crisis económica.

deudores-bancada-Exitosa
deudores bancada Exitosa

27/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El representante de la Coordinadora Nacional de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), Tino Santander, afirmó que el primer ministro Guido Bellido, aseguró una pronta solución a millones de deudores y el apoyo de la bancada de Perú Libre (PL), que presentó un proyecto de ley para la compra y reprogramación de créditos financieros.

“Hablé con el premier Bellido y le explicamos la problemática de las familias peruanas. Nos dijo que encontrarán una solución al problema de los deudores

y que la bancada de PL nos respaldará. El primer ministro nos escuchó y ahora estamos organizándonos más que antes”, indicó.

También puedes leer: Flor Pablo al presidente Castillo: “Ponga un premier que nos permita salir de esta polarización”

Comentó que apoyarán a la congresista Margot Palacios (PL), quien recogió la propuesta legislativa de la Cofabs para dar un salvavidas a millones de compatriotas en plena crisis sanitaria y presentó para su respectivo trámite.

Congelar deudas

“Hubo una reunión entre sindicatos, como la Confederación de Trabajadores de Trabajadores (CTP), Cofabs, y otras, con el jefe de Estado, el premier Guido Bellido y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iver Maraví. Se ha expuesto propuestas como el congelamiento y compra de deudas. Ante ello, el presidente se ha comprometido a buscar y dar una solución a millones de hermanos que se encuentran en crisis por la pandemia”, contó Santander tras dicha cita realizada el último sábado.

También puedes leer: Torres afirma que la nacionalización de Camisea no se trató en el Gabinete