RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Torres: Ratifico mi respeto a las FF.AA. y a la PNP por su rol histórico al servicio de la patria

El pronunciamiento se da luego de que premier criticara amabas instituciones del Estado durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca.

Anibal-Torres-FFAA-Policia-Nacional-Exitosa
Anibal Torres FFAA Policia Nacional Exitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, utilizó sus redes sociales para ratificar su respeto a la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por "su rol histórico" en la lucha contra la inseguridad ciudadana y el orden interno.

“Ratifico mi respeto a las FFAA y a la PNP, instituciones tutelares de la Nación, por su rol histórico al servicio de la patria. Por ello, saludo su papel en la lucha por la seguridad y el orden interno, tareas que nos comprometen a todos los peruanos y peruanas”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Fuerza Popular exhortó al MP a tomar acciones penales ante el presunto secuestro de periodistas

Este pronunciamiento se da luego de que criticara a la Policía Nacional y las FF.AAA durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Cajamarca, señalando que “ya quisiéramos” que ambas instituciones “brindaran la misma seguridad” que las rondas campesinas, tras conocerse la denuncia sobre el presunto secuestro de periodistas de Cuarto Poder en Chota.

“Celendín, como todo el pueblo de Cajamarca, es un pueblo de paz, concordia, amor, trabajo y de progreso, de hombres de buena fe, que allí donde el Estado no llegó, dio lugar a que ellos mismos busquen su seguridad ciudadana, con las rondas campesinas, que surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente. Desapareció el abigeato, robos, el delito contra el patrimonio en general y la violencia contra la mujer”, manifestó.

“Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y fuerzas armadas brindaran la misma seguridad en todo el país”, agregó Torres Vásquez.

Más en Exitosa