RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Walter Martos: "Una vacancia le haría mucho daño al país"

Añadió que resulta importante que el mandatario Martín Vizcarra siga en el cargo para continuar trabajando en diversas medidas frente a la pandemia.

Premier-Walter-Martos-Una-vacancia-le-haría-mucho-daño-al-país
Premier Walter Martos Una vacancia le haría mucho daño al país

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este día el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró su disconformidad con la nueva moción de vacancia presidencial que se evalúa en el Congreso y dijo que el Gabinete Ministerial apuesta por la defensa de la gobernabilidad del país en instantes que se necesite reactivar la economía y garantizar elecciones limpias y justas.

Añadió que resulta importante que el presidente Martín Vizcarra siga en el cargo para continuar trabajando en diversas medidas frente a la pandemia.

“Con el Gabinete estamos defendiendo la gobernabilidad, porque al vacar al presidente se estaría rompiendo la gobernabilidad del país en una situación tan crítica, en medio de una pandemia, donde estamos haciendo todos los esfuerzos para reactivarnos económicamente”, señaló.

En relación con las denuncias en negativa el presidente Martín Vizcarra, dijo que está a favor de que se debe investigue en el Ministerio Público, pero no usar ese tema para ocasionar caos.

También puedes leer: Walter Martos sobre moción de vacancia contra Vizcarra: “Buscan desestabilizar la gobernabilidad”

“Estamos completamente de acuerdo en que todo lo que se tenga que investigar se haga en el ámbito que corresponde, que es el Ministerio Público, con el debido proceso, pero no se puede tomar una denuncia como causal de vacancia presidencial”, indicó.

Resaltó que el mandatario Vizcarra, en ningún momento, tuvo la intención de adherirse en el poder y que faltan pocos meses para terminar su mandato.

“Estamos enfocados en defender la gobernabilidad porque somos conscientes del grave daño que se haría al país con una vacancia en medio de esta pandemia”, precisó.

El jefe del Gabinete Ministerial apuntó que existen varios intereses que están atrás del objetivo de la vacancia presidencial.

Comentó finalmente que hay congresistas que buscan dejar en libertad a Antauro Humala y otros legisladores que buscan cubrirse de investigaciones en su contra.

También te puede interesar