RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta del Congreso: "Lo que pedimos es que el Ejecutivo haga un mea culpa"

Lady Camones señaló que el Ejecutivo debería reconocer que el primer año de gestión no se han dedicado a trabajar exclusivamente por el pueblo.

lady-camones-Exitosa
lady camones Exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), pidió al Ejecutivo hacer un “mea culpa”, pues considera que debería reconocer que durante este primer año de gestión no se han dedicado a trabajar exclusivamente por resolver las necesidades del país, ante los cuestionamientos e investigaciones que caen sobre el presidente Pedro Castillo.

“Lo que pedimos es que el Ejecutivo haga un mea culpa y ellos reconozcan que no se han dedicado a exclusivamente a estar trabajando para cubrir las necesidades del país. Todo este tema de denuncias que tiene el presidente resta demasiado tiempo para poder trabajar y atender los requerimientos de la población”, declaró desde los interiores del hemiciclo.

Asimismo, se refirió a la invitación para reunirse con el jefe de Estado e indicó que no tiene ningún problema en hacerlo a fin de coordinar y trabajar en base a una agenda país.

También puedes leer | Premier Torres: “Si consideran que mi persona es perjudicial, tienen la potestad de censurarme”

Camones Soriano también criticó la presencia de todo el Gabinete Ministerial en el Parlamento, al señalar que los ministros han perdido mediodía de trabajo solo por acompañar al premier cuando el país los necesita. En esa línea, señaló que Vásquez Torres debió acudir al pleno con sus asesores.

Además, calificó de "imprecisas" y "vagas" las respuesta que brindó el primer ministro frente a las expresiones que tuvo anteriormente, en las que azuzó a dirigentes de diferentes organizaciones sociales a manifestarse en contra del Parlamento.

“Nos ha dado respuestas vagas, imprecisas, en realidad no hemos encontrado una respuesta consistente que nos dé la satisfacción de haber dicho: 'sí, ha valido la pena que venga' (...) El ruido político está restando demasiado tiempo y atención a las grandes necesidades del país”, sostuvo.

Más en Exitosa