RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta Dina Boluarte llama a la calma y serenidad ante protestas registradas en el país

Mandataria dijo haber sido informada por la Policía de manifestaciones de anoche que dejaron policías y civiles heridos, además de siete detenidos.

dina-boluarte-protestas-pais-calma-serenidad-exitosa
dina boluarte protestas pais calma serenidad exitosa

10/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a la "calma y serenidad" ante las protestas registradas en distintos puntos del país.

También te puede interesar: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que solicitaba libertad de Pedro Castillo

A través de su cuenta oficial en Twitter, la jefa de Estado dijo haber sido informada por la Policía Nacional del Perú (PNP) de las manifestaciones realizadas anoche que dejaron policías y civiles heridos, además de siete detenidos. En esa línea, garantizó el irrestricto cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas.

"El respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia. La Policía Nacional me ha informado que anoche hubo 7 detenidos, además de 4 civiles y 4 policías lesionados en algunas protestas. Garantizamos el irrestricto cumplimiento de los Derechos Humanos. Hago un llamado a la calma y serenidad. El y entendimiento es imperativo", escribió.

Gabinete Ministerial

En la víspera, Boluarte Zegarra anunció que hoy, sábado 10 de diciembre, juramentará el nuevo Gabinete Ministerial. Adelantó que una vez haya juramentado el Consejo de Ministros, y cada titular del sector se encargue de su portafolio, tendrá tiempo para ir a visitar al expresidente Pedro Castillo.

"Le agradeceré a la prensa, también a las hermanas y hermanos del Perú , que con calma esperemos, creo que en el transcurso del día y mañana antes del mediodía a más tardar estará juramentando [el nuevo Gabinete Ministerial]", declaró a los medios de comunicación desde los exteriores de su vivienda.

Lo más visto en Exitosa