RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente de Acción Popular pidió explicaciones a María del Carmen Alva por reunión con otros parlamentarios

Mesías Guevara pidió a la titular del Parlamento que explique la reunión, ya que se atentaría contra la gobernabilidad del Perú y dañaría la imagen de Acción Popular.

mesias-guevara-Exitosa
mesias guevara Exitosa

13/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, se refirió a la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, con otros parlamentarios con la presunta finalidad de "presentar una moción de vacancia presidencial" contra Pedro Castillo. Esto, según el semanario 'Hildebrandt en sus trece'.

MIRA: Asociación Nacional de Periodistas rechazó audios de María del Carmen Alva "por pretender silenciar la críticas"

Este encuentro se llevó a cabo en un hotel miraflorino y contó con la presencia de otros congresistas de diversas bancadas opositoras al Gobierno. Los parlamentarios fueron captados junto a la excongresista Úrsula Letona y el aprista Jorge del Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, Guevara pidió a Alva Prieto que explique lo informado por el medio de comunicación, ya que dichas afirmaciones atentaría contra la gobernabilidad del Perú y dañaría la imagen de Acción Popular.

"@MaricarmenAlvaP, ante esta noticia que ha aparecido en @ensustrece, urge que explique al país sobre lo sucedido porque afecta la gobernabilidad y la imagen de AP. La mayoría de peruanos consideramos que no es momento de vacar a @presidenciaperu o cerrar el @congresoperu", escribió.

Por otro lado, Mesías Guevara lamentó el accionar del Congreso y el Ejecutivo, ya que solo han abordado temas relacionados con la vacancia del presidente y la disolución del Legislativo, algo que consideró "irrelevante".

"De manera irresponsable desde el @congresoperu y @presidenciaperu han reducido la agenda política y gubernamental a la vacancia y disolución. Olvidan que hay temas trascendentales por resolver a favor de nuestro país", prosiguió.

MIRA: Presentan PL para extender el mandato de las autoridades de gobiernos regionales y locales a cinco años

MÁS EN EXITOSA