RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente de la ANGR sobre liberación a Fujimori: “Polariza al país y a las autoridades”

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales emitió un pronunciamiento con mensaje “objetivo y neutral” respecto del fallo del TC a favor de Alberto Fujimori.

Benavente-ANGR-Exitosa
Benavente ANGR Exitosa

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, indicó que como representante de dicha institución no puede emitir ningún juicio respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la liberación de Alberto Fujimori, aunque reconoció que este tema “polariza al país”.

“Nuestro mensaje tiene que ser objetivo y neutral. Tenemos que respetar la institucionalidad. Tenemos que evaluar el tema sobre el cual el TC ha generado esta aprobación de este indulto y, en mérito a ello, seguro habrá los marcos sobre los cuales el presidente de la República o las instancias correspondientes hagan respetar sus derechos”, explicó a la prensa.

Como representante de la Asamblea de Gobiernos Regionales no puedo emitir un juicio”, aclaró Benavente, agregando que su propuesta debe ser neutral en respeto a la institucionalidad y que en ese marco “podamos vivir en paz como peruanos”.

También puedes leer | Corte IDH dio plazo hasta el 25 de marzo para remitir observaciones por fallo a favor de Fujimori

En otro momento, reiteró que el TC debe cumplir con el firme compromiso de “ejercer la facultad de control y defensa constitucional con decisiones coherentes pensando en los derechos fundamentales de todos”, sobre los intereses individuales.

Como se recuerda, esta tarde, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió a la delegación de autoridades regionales para la entrega del Pacto Político y Social por la Unidad Nacional y la Agenda País.

Para Jean Paul Benavente, los representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales acudieron a Palacio de Gobierno para entregar al jefe de Estado una propuesta para realizar un Acuerdo Nacional para “institucionalizar el dialogo y la concertación, a fin de garantizar los mecanismos de estabilidad y gobernabilidad”.

Más en Exitosa