RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo participará en ceremonia de incineración de más de 16 toneladas de droga

La actividad se llevará a cabo desde las 7:30 de la mañana en la sede de la Diroes de la Policía Nacional del Perú.

Castillo-ceremonia-incineración-droga-Exitosa
Castillo ceremonia incineración droga Exitosa

18/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará hoy en la ceremonia de incineración de 16 toneladas de droga, que fueron decomisadas por la Policía Nacional del Perú (PNP), en diversos operativos de interdicción a nivel nacional, desde diciembre del 2021 hasta fines de marzo del presente año.

También te puede interesar: Ministro Chero: “Proyecto de castración química está listo y depende del Congreso aprobarlo”

Cabe recalcar que la actividad se llevará a cabo desde las 7:30 de la mañana en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, en Ate. En el evento estará el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

Como se sabe, el Ministerio del Interior (Mininter) informó anoche que durante el evento se incinerarán más de 16 toneladas de droga decomisadas en diversos operativos policiales realizados a nivel nacional, que incluye 6 224,020 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC).

Además, 4 669,415 kilos de clorhidrato de cocaína; 5 451,080 kilos de marihuana; 7,370 kilos de derivados anfetamínicos; 0,210 kilogramos de amapola; 0,820 kg de drogas sintéticas y 0,375 kg de alcaloides del opio.

Cambios ministeriales

El último sábado, el secretario general del Acuerdo Nacional, Max Herna?ndez, sostuvo que el jefe de Estado le revelo? su intencio?n de buscar tener en su gestio?n “funcionarios de mayor competencia, probidad e idoneidad en sus cargos”.

“El Acuerdo Nacional podri?a ser el espacio en el cual el presidente afirme lo que en conversacio?n privada nos manifesto?: su deseo de realmente nombrar un gabinete de muy ancha base y, en segundo lugar, nombrar a los funcionarios de mayor competencia, probidad e idoneidad en cargos del Estado”, refirio?.

Del mismo modo, confeso? que se lleva una “impresio?n positiva” del mandatario y que e?l “ha comprendido la gravedad del momento” que vive el pai?s. “Yo si? saque? una impresio?n positiva de que el presidente ha comprendido seriamente la gravedad del momento y que esto no es un asunto de cambios cosme?ticos”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa