RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo ratificó su voluntad de trabajar en conjunto con el Congreso

Desde el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, sostuvo también que "el pueblo es soberano y tiene derecho a decidir su propio futuro".

castillo-trabajar-congreso-exitosa
castillo trabajar congreso exitosa

19/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En medio de congresistas, ministros de Estado y representantes de la cultura cusqueña; el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó su voluntad de trabajar en conjunto con el Congreso para mejorar las condiciones de vida de los peruanos.

También te puede interesar: Juez decidirá este lunes prisión preventiva para Vladimir Cerrón

“Ratifico el compromiso de mi gobierno de seguir trabajando de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de los peruanos, respetar y hacer respetar la voluntad popular y, con ello, sentar las bases de una democracia sólida y un país más justo y equitativo”, enfatizó desde el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Esta afirmación la sostuvo tras realizar la entrega simbólica de la Ley Nº 31614, Nueva Ley del Trabajador Porteador, la misma que fue promulgada por el gobierno el 11 de noviembre último. Los porteadores, también llamados cargadores o transportadores, son aquellos trabajadores que se encargan de llevar las pertenencias de los turistas a los lugares de alojamiento.

“El Pleno aprobó esta norma y nosotros procedimos a promulgarla, como corresponde, porque es un acto de justicia social. Además, esta norma muestra que cuando hay voluntad y trabajamos unidos, por encima de las diferencias políticas, podemos hacer grandes cosas por los peruanos”, destacó.

"Con este mismo compromiso estoy seguro que podemos revindicar otros derechos laborales y restaurar el derecho del pueblo peruano a pronunciarse sobre temas de relevancia nacional porque el pueblo es soberano y tiene derecho a decidir su propio futuro", agregó.

En la misma ceremonia, realizada en Palacio del Gobierno, el mandatario promulgó también la Ley que declara a Manco Inka como precursor y héroe nacional de la lucha contra el colonialismo y a Vilcabamba como último bastión de la resistencia inca.

Subrayó que en adelante el 6 de mayo de cada año se conmemorará el Día de la resistencia de Maco Inka y de la resistencia inca de los pueblos del Tahuantinsuyo contra la invasión y el colonialismo español.

Lo más visto en Exitosa