RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente de Colombia, Iván Duque: "Destacamos la visita del mandatario Pedro Castillo"

Ambos mandatarios participan en el Gabinete Binacional, en el marco del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

colombia-ivan-duque-pedro-castillo-Exitosa
colombia ivan duque pedro castillo Exitosa

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó este jueves la visita de su homólogo peruano, Pedro Castillo. Esto en el marco la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario colombiano compartió fotografías junto a Castillo Terrones y precisó que esta iniciativa entre ambos países no se había realizado desde 2019 por la pandemia del covid-19,

También puedes leer: “No más Pachecos ni Salaverrys”: Piden aprobación de PL que establece requisitos mínimos para funcionarios

"Nos dirigimos a la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú, mecanismo de trabajo conjunto que no habíamos podido realizar desde 2019 por la pandemia. Destacamos la visita del Presidente Pedro Castillo en el año del bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas", escribió Duque.

Mira el tweet:

Gabinete Binacional 2021

Según la agenda, este 6° Gabinete Binacional tiene como objetivo fortalecer la cooperación y políticas en favor del medioambiente en la Amazonía. Asimismo, priorizar la lucha contra la pandemia, el narcotráfico y otros delitos transfronterizos.

Por otro lado, se tiene previsto abordar el tema acerca de las poblaciones de frontera mediante la extensión de la vigencia del Fondo Binacional para la Zona de Integración Fronteriza (Putumayo).

Cabe precisar que en esta visita oficial también participa la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

También te puede interesar: Vizcarra se interna en Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19: “Antes vine como presidente, ahora como paciente”

Más noticias en Exitosa: