RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente del JNE lamentó renuncia de los tres miembros del Pacto Ético Electoral

"Lamento que se diga que ha habido ausencia de apoyo administrativo", expresó Salas Arenas.

JNE-renuncia
JNE renuncia

30/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, lamentó - en Exitosa - la renuncia de tres de los cinco integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | JNE: “No vamos a cambiar ni maquillar los resultados”

Como se recuerda, este último sábado 29 de mayo, Delia Revoredo (presidenta), Gastón Soto Vallenas (vicepresidente) y Carmen McEvoy, dejaron sus puestos por “la imposibilidad de poder cumplir con todos los compromisos que asumimos al conformar este tribunal debido a que no hemos contado - ni contaríamos en las siguientes semanas - con un respaldo leal en parte del equipo técnico de apoyo logístico que nos ha sido asignado por el JNE".

Al respecto, el titular del ente electoral calificó de ligera la razón de la renuncia de los tres miembros del Pacto Ético Electoral. Aseguró que los reclamos nunca le fueron notificados previamente, por lo que se mostró sorprendido con la decisión de McEvoy, Revoredo y Soto Vallenas.

“Ese motivo recién lo he conocido ayer, a mí no se me ha señalado nada ni por ellos ni internamente. Hemos pedido que se nos informe debidamente para poder tomar una decisión interna”, refirió.

También te puede interesar: Presidente del JNE: “No le demos espacio a la corrupción ni a los apetitos personales”

"Lamento que se diga que ha habido ausencia de apoyo administrativo (...) No sé si hay otras razones, desconozco si hay otras. Me parece que es un motivo demasiado ligero para tomar una decisión tan profunda”, agregó.

Por último, Salas Arenas exhortó a los tres renunciantes a recapacitar y retractarse por los reclamos presentados a la opinión pública.

“Nunca se conversó conmigo para exponer (estos reclamos). Esto es una cosa rara y extraña, le vamos a pedir a los renunciantes que recapaciten y que vean si es posible retroceder después de las cosas que han dicho”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: