RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo: “Nuestros ministros están en constante evaluación”

“Ministro que no trabaja, funcionario que no trabaje, tendrá que irse a su casa”, aseguró Castillo Terrones.

Pedro-Castillo-ministro-Walter-Ayala-Exitosa
Pedro Castillo ministro Walter Ayala Exitosa

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, durante su presentación del informe de los primeros 100 días de gestión, el presidente Pedro Castillo aseguró que los ministros de Estado, y todo funcionario público se encuentra en constante evaluación. Así lo anunció, a días de que el titular del Mindef, Walter Ayala pusiera su cargo a disposición del mandatario tras las denuncias por presiones en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

“A partir de mañana, cada uno de nuestros ministros realizará el balance de sus respectivos sectores y no tenemos que permitir callar al pueblo. Exhorto desde esta plaza histórica que nuestros ministros están en constante evaluación”, manifestó desde la plaza de armas de Ayacucho.

“Ministro que no trabaja, funcionario que no trabaje, tendrá que irse a su casa”, enfatizó Castillo Terrones.

También puedes leer | Ministro Ayala: Si la PNP solicita apoyo, las Fuerzas Armadas no pueden decir que no

Cabe precisar que el mandatario se pronunció al respecto mientras se espera la toma de alguna decisión sobre las denuncias que hicieron los comandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, tras haber sido pasados al retiro sin explicación. Ambos acusaron al ministro de Defensa, al secretario general de la Presidencia, y al presidente de la República de haber pedido los ascensos de manera irregular.

Por su parte, Walter Ayala defendió su permanencia al frente del Mindef y aseguró que él no ha hecho nada malo como para ser removido, tras asegurar que ambos comandantes han "vendido humo". Cabe precisar que el último lunes, el titular del Mindef puso su cargo a disposición del presidente Castillo.

"Yo voy a decir tres cosas: uno, que yo no me corro a nadie; dos, que tengo la conciencia tranquila; y tres, ¿si no he hecho nada, por qué voy a renunciar?”, indicó Ayala en conversación con medios de prensa.

Más en Exitosa