RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo participa en lanzamiento de electrolinera de carga rápida en Lurín

El presidente Pedro Castillo participa en la ceremonia de lanzamiento de la electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos en Lurín.

Exitosa-pedro-castillo-lanzamiento-electrolinera-lurin
Exitosa pedro castillo lanzamiento electrolinera lurin

10/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo participó en la ceremonia de lanzamiento de la electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos, en el distrito de Lurín.

De esta manera, el mandatario mencionó que una de las mayores lecciones de la pandemia es la necesidad de construir un país para todos los peruanos, con salud y educación de calidad garantizadas, donde los niños crezcan en ambientes saludables, los jóvenes tengan empleos con derechos y los adultos mayores disfruten de una vida tranquila.

"Alcanzar estos objetivos requiere unidad, compromiso y esfuerzo que permitan enfrentar adversidades no políticas, sino adversidades como la pobreza, desigualdad, corrupción, inseguridad y el calentamiento global. Necesitamos impulsar un desarrollo integral e inclusivo que atienda a los más vulnerables", expresó.

Por otro lado, Castillo Terrones llamó a la empresa privada a trabajar junto al Gobierno en el tema energético y otros sectores para poder brindar servicios de calidad a toda la población peruana.

“Hago un llamado a la empresa privada para trabajar juntos, no solo en el tema energético, también en los diversos sectores para dar un servicio de calidad a un precio justo en beneficio de toda la población”, manifestó Castillo, durante la ceremonia de lanzamiento de la electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos, en el distrito de Lurín.

Dicha actividad se desarrolló en la estación de servicio Kio, en el kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur.

También puedes leer: Colegio Médico del Perú: Más de 550 médicos fallecidos en casi dos años de la pandemia de la covid-19

Posteriormente, a las 10:30 horas, el jefe del Estado sostendrá una reunión de trabajo virtual con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Finalmente, a las 12:00 horas, el mandatario participará en la inauguración del Hospital Bicentenario Canta Callao de EsSalud, en el distrito de San Martín de Porres.

Es importante mencionar que el último domingo, el Gobierno designó al excongresista y ex candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como el nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A. Así se dio a conocer mediante la resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

“Designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PeruPetro S.A.“, se lee en el artículo 1 de dicho dispositivo legal.

De esta manera, dieron por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, que ocupó el referido cargo desde el 16 de mayo del 2018 hasta hoy.

“Dar por concluida la designación del señor Seferino Yesquén León en el cargo de Presidente del Directorio de Perupetro S.A., dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la resolución suprema N° 001-2022-EM.

Ambas normas fueron refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Cabe recalcar que Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país. Fue creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993.

También puedes leer: Héctor Valer adelantó que probablemente Betssy Chávez se incorpore a la bancada Perú Democrático

MÁS EN EXITOSA: