RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo se reúne con gremio de productores de arroz y Conveagro

El presidente Pedro Castillo se reúne esta mañana con gremios de productores de arroz y representantes de la Convención Nacional del Agro Peruano.

Exitosa-pedro-castillo-reune-con-gremios-arroz
Exitosa pedro castillo reune con gremios arroz

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo una reunión con los gremios de productores de arroz y representantes de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

Entre los principales temas de la reunión, se tocará el ajuste a la franja de precios de los productos agrícolas como el arroz, el maíz, la leche y el azúcar.

Es importante, mencionar que hace pocos días, se viene reportando un incremento en el precio del kilo del arroz, por lo que esta sesión será de importancia para observar este panorama sobre un producto tan consumido en todo el país.

En el evento celebrado en el salón Tupac Amaru, está presentes el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta, y se debatirá la propuesta del gremio de arroceros que consiste en que los principales fertilizantes químicos como la urea que es un derivado del petróleo, sean incorporados al fondo de estabilización para que se reestablezca una banda y permita una reducción de precios de venta a los consumidores y productores agrarios.

Por su parte, los dirigentes productores de arroz indicaron a Exitosa que una bolsa de urea fertilizante de arroz costaba 65 soles, pero ahora tras 100 días del inicio de gobierno de Pedro Castillo, la bolsa está en 200 soles.

“Los fertilizantes ahora están a más de 220 soles. Hoy en día los agricultores ya no pueden seguir produciendo arroz porque se ha incrementando en 270%. Es preocupante la alimentación nacional. Si se suben los precios, el consumo nacional será perjudicado”, precisaron en Exitosa.

También puedes leer: López Aliaga revela que esperaban 100 mil personas en marcha a favor de vacancia, pero solo acudieron 50 mil

En la previa, el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó enfáticamente haber favorecido en intereses particulares o realizado actos de corrupción durante su gestión, y aclaró que las reuniones oficiales se llevan a cabo en la sede de Palacio de Gobierno, mientras que en su domicilio solo recibe visitas de carácter familiar.

En su mensaje a la Nación, remarcó que cualquier persona que traicione su confianza o se aproveche de algún cargo “debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia”, del mismo modo, saludó que la Defensoría, Contraloría y Procuraduría efectúen las investigaciones necesarias sobre las reuniones que sostuvo en Breña.

“Las reuniones oficiales se realizan únicamente en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Rechazo enérgicamente haber tenido participación en actos irregulares y que hayan favorecido intereses particulares, por eso saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación“, manifestó este lunes.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Condeno y deslindo de manera firme cualquier acto de corrupción”

MÁS EN EXITOSA: