RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente del Poder Judicial sobre elección de Sagasti: " espero que pueda encaminar al país"

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se pronunció a través de sus redes sociales para extender un saludo al nuevo presidente del Perú.

poder-judicial
poder judicial

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, saludo a través de sus redes sociales la elección del nuevo presidente del Perú, Francisco Sagasti. Además, señaló que espera que el próximo mandatario pueda encaminar al país.

Te puede interesar: Tribunal Constitucional se pronunció sobre demanda competencial de vacancia presidencial

Tras la juramentación como presidente del Congreso, Francisco Sagasti fue felicitado por diversos políticos que extendieron su saludo por el nuevo cargo que asumirá desde mañana a las 4:00 pm como presidente del Perú.

A estas felicitaciones se sumó el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros , quien a través de las redes sociales del Poder Judicial expreso su saludo.

“El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, saluda la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso, quien desde mañana asumirá el mando de la Nación tras la crisis política y hace votos para que pueda encaminar al país por el rumbo que corresponde”, señaló la institución en Twitter.

Cabe resaltar que Sagasti asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. En tanto, Mirtha Vásquez ocupará la presidencia del Parlamento y Luis Roel y Matilde Fernández, la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. La lista multipartidaria para conformar la Mesa Directiva con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.

También puedes leer: Congreso | Mirtha Vásquez: “Es un nuevo reto que lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad, estamos en un momentos bastante difícil”

Más en Exitosa: