RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Vizcarra inspeccionó avance de trabajos en Puente Nanay

Cuando la obra esté concluida, será el puente más largo del Perú

VIzcarra
VIzcarra

19/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El avance de los trabajos, que se ejecutan como parte de la cartera de proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue inspeccionado hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. El Puente Nanay tendrá 437,60 metros de longitud, que junto a sus dos viaductos y dos rampas suman una extensión de 2.283,50 metros. Cuando la obra esté concluida, será el puente más largo del Perú.

Esta colosal infraestructura, ubicada en el distrito Punchana, provincia de Maynas de la región Loreto, será una vía de transporte seguro para la población de Iquitos que actualmente cruza el río Nanay en balsas. Además, el Puente Nanay fortalecerá la integración con el vecino país de Colombia, pues facilitará el desarrollo de las actividades socio económicas entre Perú y dicho país.

Durante la inspección, el ingeniero Julio Palacios, subdirector de obras de Puentes de Provias Nacional, unidad ejecutora del MTC, informó sobre el avance de las obras al mandatario. Recorrieron la zona de trabajo, donde se ubican las vigas cabezales sobre las que se apoyará la vía.

Se ha proyectado que el Puente Nanay tenga dos torres principales de 80 metros desde su base subterránea (zapata). De esta longitud, serán visibles 35 metros. Una torre se ubica en la margen izquierda del río y la otra en la margen derecha.

El monto de la inversión para la construcción y supervisión de esta infraestructura vial supera los S/ 613 millones.