RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Primera presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, asumirá funciones este lunes

Ceremonia de asunción al cargo se realizará hoy a partir de las 11:00 horas en el Salón Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia.

Primera-presidenta-del-Poder-Judicial-Elvia-Barrios-asumirá-funciones-este-lunes
Primera presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios asumirá funciones este lunes

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado asumirá este lunes 4 de enero la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial para el periodo que regirá desde hoy hasta diciembre de 2022.

También te puede interesar: Exministro Chiabra: “Gobierno de Sagasti carece de liderazgo y está rodeado de aprendices”

De esa forma, Barrios, quien fue elegida con el voto mayoritario de los magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte Suprema, se convertirá en la primera mujer en presidir este poder del Estado.

La ceremonia de asunción al cargo se realizará en el Salón Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia desde las 11:00 horas.

Tras las restricciones por la emergencia sanitaria, ocasionada por el coronavirus, el acto protocolar no contará con la presencia física de jueces supremos provisionales y magistrados de otras instancias, entre otras autoridades de Estado, a fin de evitar los riesgos de contagio de la cepa viral.

Además, durante la ceremonia, el presidente saliente del PJ, José Luis Lecaros, brindará un discurso memoria y luego será leída la Resolución Administrativa de la Sala Plena N° 000013-2020-SP-CS que le otorga a Barrios Alvarado la presidencia de la Corte Suprema de la República y del Poder Judicial.

También te puede interesar: Congreso | Solicitan realizar sesión extraordinaria con el Ministro Elice debido a muertes en el paro agrario

Cabe destacar que el acto, que también marca la Apertura del Año Judicial 2021, será transmitido a través de la plataforma televisiva “Justicia TV”, Facebook, YouTube.

Otras noticias en Exitosa: