RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Procuraduría de la PNP denunciará a mujer agredir verbalmente a un policía

El general Máximo Ramírez considera que la mujer debió ser detenida en el instante cuando agredía verbalmente al efectivo de la PNP.

Screenshot_1
Screenshot_1

01/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Procuraduría Pública de la Policía Nacional del Perú (PNP) denunciará penalmente a Patricia Marisol Estrella Tisnado, quien fue grabada cuando agredía verbalmente a un efectivo policial, al cual llamó “pulgoso” y “asqueroso”.

Al respecto, el general Máximo Ramírez, defensor legal de la PNP, confirmó -en Exitosa- que Patricia Estrella será denunciada: "la Procuraduría de la Policía Nacional, como el agraviado es el Estado, va a ser la denuncia penal por el delito de violencia contra la autoridad y el Policía independientemente hará la denuncia por querella en respecto a su honor".

En esta línea, Máximo Ramírez señaló que esta mujer además de enfrentar la denuncia por resistencia a la autoridad (con el agravante de las agresiones verbales), tendrá que ser denunciada por difamación contra el efectivo: "ella debió ser inmediatamente conducida a la comisaría en calidad de detenida y debió quedarse ahí detenida, ella de todas maneras va a ser denunciada penalmente por estos delitos, sino también por la forma en la que se expresa porque le dice policía coimero, ella va a demostrar penalmente si el policía es un coimero. Es otra denuncia que también debe hacerse".

Recordemos que, en el video se aprecia a la mujer muy alterada - luego de un accidente con otro vehículo - y le increpa al policía de mala manera con frase como “como no es tu carro” o “como tú no tienes esta clase de carro” mientras el efectivo le pide que le baje la voz. Además de llamarlo “pulgoso” y “asqueroso”.

“No te bajo la voz, no, tampoco estás hablando con cualquier persona. Tú no me puedes detener, estás loco. ¡Quién serás! ¡Desubicado! Pulgoso, asqueroso. Policía coimero seguro es”, le dice la mujer al efectivo.