RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Propuesta de nombramiento de Richard Rojas como embajador en Venezuela quedó sin efecto

A través de un comunicado, la Cancillería aclaró que Richard Rojas jamás fue designado como embajador de dicho país.

richard-rojas-embajador-en-venezuela-sin-efecto-Exitosa
richard rojas embajador en venezuela sin efecto Exitosa

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) se pronunció sobre la propuesta de nombramiento de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela. La entidad diplomática aseguró que el hombre cercano a Vladimir Cerrón jamás fue designado como embajador de dicho país.

MIRA: Ministra Durand: Hay un sector claramente golpista en el Congreso que no acepta un gobierno popular

Asimismo, indicó que el Gobierno de Pedro Castillo solo propuso a Rojas García como embajador. Sin embargo, luego que el Poder Judicial ordenó para él un impedimento de salida del país por seis meses por el caso 'Los Dinámicos del Centro', el Ejecutivo contempló no designarlo.

"En ese sentido, el Perú está procediendo a informar al Gobierno de Venezuela que la propuesta de nombramiento del señor Richard Rojas García queda sin efecto", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Ante tales circunstancias, y a su solicitud, el Canciller Óscar Maúrtua de Romaña, informará a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República acerca de esta situación", agregó.

Impedimento de salida del país para Richard Rojas

El Poder Judicial determinó impedir la salida del país por seis meses al reciente nombrado embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas, quien es investigado por presuntamente estar involucrado en el caso 'Los Dinámicos del Centro'.

Esta decisión fue tomada por el juez John Pillaca, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. En la misiva emitida, se señala que Rojas García estaría vinculado en la presunta organización criminal relacionada con el partido Perú Libre, cuyo líder Vladimir Cerrón también se encuentra bajo investigaciones.

"Teniendo en consideración que nos encontramos ante hechos vinculados a una presunta organización criminal enquistada dentro del Partido Político Nacional Perú Libre, se desprende que, resulta coherente que el impedimento de salida del país requerido se extienda, por el plazo de seis meses", se lee en el documento.

MIRA: Rosio Torres presidirá Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

MÁS EN EXITOSA