RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Prorrogan vigencia de DNI caducados para ciudadanos que votarán en segunda vuelta regional

Los ciudadanos podrán presentar el DNI caducado o DNI de menor de edad para ejercer su derecho al voto el próximo domingo 4 de diciembre.

DNI-Exitosa
DNI Exitosa

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que caducó o que está próximo a caducar, con el fin de que los ciudadanos puedan votar en segunda vuelta de las Elecciones Regionales con dicha cédula de identidad.

El DNI caducado se podrá presentar para ejercer el derecho al voto el próximo domingo 4 de diciembre, día que se realizarán los comicios en nueve regiones del país, según lo establecido por el Gobierno, mediante un decreto supremo. Hasta dicha fecha, las autoridades han determinado que se prorrogará la vigencia del mismo.

Además, Reniec también informó que los ciudadanos podrán acudir a sufragar con el DNI de menor de edad. “Dicha prórroga solo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio”, precisa la norma.

También puedes leer: María del Carmen Alva tras reunión con la OEA: "Estoy segura que le salió el tiro por la culata a Pedro Castillo"

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó los resultados de la primera vuelta electoral en las diferentes regiones del país. Sin embargo, en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, los candidatos no superaron el 30% mínimo de los votos para asumir los altos cargos públicos de gobernador y vicegobernador del Gobierno regional.

Tras ello, el pleno del JNE pidió al presidente convocar a la segunda vuelta de las elecciones regionales. Luego de ello, el Gobierno publicó en el diario oficial 'El Peruano' un decreto con la convocatoria, con las firmas del jefe de Estado, Pedro Castillo, y el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres

Más información: