RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Proyecto de compra de deudas pasará a comisiones del Congreso, asegura Santander

Según Tino Santander, presidente de la Cofabs, el proyecto de ley elaborado por la congresista Margot Palacios será debatido pronto en el Congreso.

PL-deudas-Exitosa
PL deudas Exitosa

13/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La posibilidad de tener una ley que permita la compra de la deuda bancaria de millones de peruanos, que sufren acoso y amenazas de los bancos al no poder cumplir con sus obligaciones, está muy cerca de hacerse realidad.

Según sostuvo ayer Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias para una Banca Solidaria (Cofabs), el proyecto de ley de compra de deuda, que ha sido elaboradora por la congresista Margot Palacios, integrante de la bancada de Perú Libre, ya se encuentra en el despacho de Waldemar Cerrón, el vocero de esa agrupación política del Congreso.

También puedes leer: Presidente de Devida presentó carta de renuncia irrevocable tras declaraciones de ministro Barranzuela

“Por suerte, estamos teniendo el apoyo. Ese proyecto de ley, por el que tanto hemos luchado, está solo a la espera de tener su respectivo código y, de inmediato, ya será presentado a la respectivas comisiones de Trabajo y de Presupuesto del Parlamento”, resaltó Santander.

El dirigente precisó que, además de lograr esa ley en beneficio de millones de peruanos, lo que se busca es democratizar el crédito y dar solución al tema que es un problema tripartito: deudores, Estado y banca.

“Acá no se trata solo de un sector. Lo bueno es que no solo la bancada de Perú Libre ha entendido la gravedad del problema sino que parlamentarios de otras bancadas nos han mostrado su apoyo y respaldo”, aseguró.

También puedes leer: JPP presentó proyecto para disolver el Congreso si se vaca al presidente

“La hora del abuso de la banca maldita está por acabar. Basta ya de amenazas y de querer quitarle sus propiedades al pueblo”, comentó.