RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Raúl Doroteo: "Si hoy fuera el voto de confianza, Acción Popular no se lo daría"

De acuerdo al congresista acciopopulista, la bancada se reunirá hasta el próximo lunes para evaluar una posición definitiva y colegiada.

raúl-doroteo-acción-popular-voto-de-confianza-exitosa
raúl doroteo acción popular voto de confianza exitosa

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Por ahora. En entrevista para Exitosa, el congresista y vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, afirmó que su grupo parlamentario no otorgaría el voto de confianza si la presentación del Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez se realizara en este momento.

También te puede interesar: Ejecutivo y representantes de productores se reunirán el 29 de octubre por el paro coracero

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el legislador reveló que -durante la reunión que sostuvieron ayer con Vásquez Chuquilín- evidenciaron su preocupación por la designación ministerial de Luis Barranzuela (Interior), Carlos Gallardo (Educación) y José Incio (Producción).

"[¿Ya decidieron dar el voto de confianza?] Todavía no. Recién a las 6 p.m. hemos terminado la reunión que hemos tenido con la premier [Vásquez], acompañada del ministro de Economía (Pedro Francke)", declaró en nuestro medio.

"Le hemos dicho que vamos a tomar una decisión colegiada, como siempre lo hace la bancada. Esperemos que al final de la reunión que tengamos el domingo, podamos tomar una postura responsable. Si hoy día fuera el voto de confianza, estaría en riesgo, no se lo daríamos. Estamos evaluando hasta el día lunes por la mañana", subrayó.

En esa línea, el parlamentario rechazó que detrás de la reciente ley que limita la cuestión de confianza exista un plan de vacancia, objetivo que estaría en agenda de cierto sector de oposición en el Congreso y de grupos empresariales.

"Negamos categóricamente que en Acción Popular tengamos el principio de ser un partido golpista. Y jamás, en las condiciones que estamos, [haríamos] un golpe de Estado; mucho menos, quitarle el mérito al presidente Castillo", precisó.

Si bien es cierto -alegó- cuestionan la política de Estado de Castillo, Doroteo descartó que jamás apostarán por una destitución presidencial. Por lo contrario, aseguró que el mandatario tendrá el respaldo en los cincos años de gestión.

25 de octubre

El Gabinete Ministerial se presentará en el Congreso el lunes 25 de octubre para solicitar el voto de confianza. De acuerdo a un oficio del Congreso dirigido a Mirtha Vásquez, se le invita a la próxima sesión del pleno, que está programada para las 11 de la mañana.

En la mencionada sesión del pleno, la representación nacional escuchará la exposición de Vásquez acerca de la política general del Gobierno y las principales medidas que ejecutarán.

Lo más visto en Exitosa