RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Regidor Valdez pide destitución de comunicadora que fue nombrada como gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MML

Se trata de Victoria Villarrubia, quien figura en el portal de Sunedu como licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Valdez-MML-Gestión-del-Riesgo-comunicadora-Exitosa-noticias
Valdez MML Gestión del Riesgo comunicadora Exitosa noticias

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras el incendio que se registró el jueves 30 de diciembre en un local de Mesa Redonda, el regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, adelantó que pedirá la destitución de Victoria Villarrubia La Plata, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña, por no reunir las “condiciones de idoneidad” para el cargo.

También te puede interesar: Paredes sobre incendio en Mesa Redonda: No solo es un problema de Jorge Muñoz, es un problema del Ejecutivo

En declaraciones a 'Hablemos Claro' de Exitosa, Valdez dijo que, según el registro de Sunedu, Villarrubia La Plata figura como licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, una profesión que no tendría vinculación con el cargo que ocupa dentro de la MML. “¿Qué hace en el cargo?”, se preguntó el funcionario.“Voy a pedir que se destituya de inmediato a la gerente de Gestión del Riesgos de Desastres, la señora Villarrubia. Esta señora, según Sunedu, es una comunicadora social. Con todo respeto que le tengo a los periodistas y comunicadores, ¿qué hace una persona que no tiene una profesión idónea para ocupar ese cargo?”, dijo al citar el refrán 'zapatero a su zapato'.

“Esa gerente está a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil y la Subgerencia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones. Desde mi punto de vista, esta gerente no reuniría las características de idoneidad para el cargo”, añadió.

También te puede interesar: Paredes sobre incendio en Mesa Redonda: No solo es un problema de Jorge Muñoz, es un problema del Ejecutivo

Valdez también consideró que la gerente de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Lima, Yanixa Honor, debería poner su cargo a disposición tras increpar y obstaculizar la labor del reportero de Exitosa, Iván Escudero, quien fue impedido de entrevistar al alcalde Jorge Muñoz.

“Esa jefa de prensa de la Municipalidad de Lima debería poner su cargo a disposición por este atentado a la prensa”, aseveró.

Finalmente, el regidor adelantó que pedirá que se cite al alcalde de la capital a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Lima, con el fin de que explique lo ocurrido en Mesa Redonda.

“Lo que ha sucedido acá (en Mesa Redonda) es la suma de un conjunto de delitos de desacato a la autoridad, de peligro común y una suerte de omisión de funciones por parte de funcionarios [...] No se trata de culpar a una galería, hay varias galerías que son bombas de tiempo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: