RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rey de España Felipe VI visitará el Perú en 2023, anuncia embajador Óscar Maúrtua

El diplomático dijo también que están trabajando para que el presidente Castillo realice una visita oficial a dicho país el próximo año.

rey-de-espana-felipe-VI-peru-2023-oscar-maurtua-exitosa
rey de espana felipe VI peru 2023 oscar maurtua exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Rey de España Felipe VI visitará nuestro país en marzo del 2023, con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, anunció el embajador del Perú en el país europeo, Óscar Maúrtua.

También te puede interesar: Perú condena lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte

En declaraciones exclusivas a Andina, el diplomático, que asumió la conducción de la embajada el viernes 23 de setiembre, señaló que uno de los objetivos de su gestión es profundizar los vínculos.

"Hemos concretado la visita del rey Felipe VI al Perú en marzo del 2023, con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se efectuará en Arequipa", declaró.

Refirió que esa asamblea será un espacio de reflexión sobre la lengua española, en el que se tendrá, además, la oportunidad de conversar acerca de los nuevos avances en campos como la ciencia, la poesía y la inteligencia artificial "en el idioma que nos vincula con 591 millones de personas en el mundo y donde esperamos recibir con aprecio a su majestad Felipe VI".

Agregó también que están trabajado para que el presidente de la República, Pedro Castillo, realice una visita oficial a dicho país en el transcurso del próximo año.

Maúrtua acotó que otro de los logros que alcanzó en este breve lapso ha sido impulsar a los empresarios españoles a extender sus inversiones en el Perú.

"En segundo lugar, servir de puente para el empresariado español que esté interesado en extender sus inversiones en nuestro país, así como para presentarle nuevas oportunidades en sectores de nuevas tecnologías, energías renovables, y acuerdos de gobierno a gobierno", manifestó.

Afirmó que el Gobierno peruano apuesta por la inversión extranjera en el marco del Estado de derecho y el respeto a la estabilidad jurídica.

"La relación entre el Perú y España se proyecta sobre sólidas perspectivas económicas, considerando el alto nivel de intercambio comercial existente y las inversiones españolas en el Perú en un importante rango de sectores [...]. En ese sentido, desde la Embajada del Perú en España continuamos trabajando para impulsar la expansión de nuevos capitales ibéricos en suelo peruano", enfatizó.

Cooperación española

Asimismo, dijo que aspiran a incrementar la cooperación española en sectores estratégicos, como la tecnología, educación, agricultura, sanidad, entre otras.

"Todos somos conscientes de lo serio que fueron los efectos de la pandemia en nuestro país, por lo que considero imperioso aprovechar la experiencia y conocimiento de un aliado estratégico como España a fin de lograr el intercambio de conocimientos", precisó.

Lo más visto en Exitosa