RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Richard Acuña sobre Asamblea Constituyente: "La extrema izquierda muestra su agenda ideológica por encima del país"

"No quieren paz social, quieren colgarse de las marchas legítimas para sembrar su agenda propia", suscribió el exparlamentario de APP.

Richard Acuña rechaza la Asamblea Constituyente propuesta por la izquierda radic
Richard Acuña rechaza la Asamblea Constituyente propuesta por la izquierda radic (Andina)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El exsegundo vicepresidente del Congreso de la República por la bancada Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, indicó que la facción de la izquierda extrema pone por delante su propia agenda antes que las necesidades del país, tras su pedido de una Asamblea Constituyente en el adelanto de elecciones. 

Asamblea Constituyente

Esta tarde se está debatiendo en el hemiciclo del Congreso el dictamen en minoría del Congresista de Perú Libre, Jaime Quito, que tiene entre sus pedidos la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, la convocatoria de elecciones en el plazo de 120 días y la Asamblea Constituyente, sobre este último punto, se refirió el exlegislador nacional en su cuenta de Twitter. 

"Al incluir la Asamblea Constituyente en su texto sobre adelanto de elecciones al 2023, la extrema izquierda muestra que su agenda ideológica está por encima de la agenda país", manifestó Richard Acuña, en clara referencia a la propuesta legislativa de Perú Libre que está siendo debatida en estos momentos.

En esa línea, agregó que lo que se busca con este dictamen en minoría es el caos, tras aprovecharse de las manifestaciones genuinas del pueblo, para lograr los propios intereses de la izquierda radical. 

"No quieren paz social, quieren colgarse de las marchas legítimas para sembrar su agenda propia", suscribió en su cuenta de Twitter, el exsegundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña.

Bancada APP

Cabe resaltar, que la bancada de Alianza para el Progreso (APP), fue una de las agrupaciones parlamentarias que votó en bloque y a favor de reconsiderarse el debate de adelanto de elecciones para el 2023, proyecto que fue desestimado después por falta de consenso en el Legislativo. 

"La bancada de APP votó en bloque a favor de la reconsideración para poner nuevamente en debate el adelanto de elecciones al 2023. Nuestro compromiso es con el país", refirió dicha bancada, el pasado lunes 30 de enero, en su cuenta oficial de Twitter.