RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Vivian Olivos: "La Asamblea Constituyente solo sería la destrucción del Perú"

La parlamentaria dio a conocer que no votará a favor del dictamen en minoría presentado por el congresista Jaime Quito de Perú Libre.

Congresista Vivian Olivos no votará a favor de dictamen de Jaime Quito.
Congresista Vivian Olivos no votará a favor de dictamen de Jaime Quito. (Exitosa)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

La congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Vivian Olivos, se pronunció frente al tema de la Asamblea Constituyente que es recurrente, en el hemiciclo, en los debates de adelanto de elecciones. En ese sentido, dijo que esta solo traería destrucción al país. 

Asamblea Constituyente: No va

La parlamentaria no fue ajena en manifestarse frente al pedido del sector de la izquierda sobre el referéndum para una Asamblea Constituyente. En ese marco, advirtió que la consulta popular y la posterior redacción de una nueva constitución para nuestro país, sería perjudicial ya que terminaría con el sentido democrático y de desarrollo para el Perú.

"La Asamblea Constituyente solo sería el fin de la democracia, la destrucción del Perú", escribió en su cuenta de Twitter la congresista Vivian Olivos.

En esa línea, la congresista Vivian Olivos dio a conocer que no votará a favor del dictamen en minoría propuesta por el congresista Jaime Quito de la bancada de Perú Libre. 

"Asamblea Constituyente no va", agregó sobre el particular, la congresista de Fuerza Popular. 

Keiko Fujimori vs. Dina Boluarte

Por otro lado, días antes, la congresista fujimorista también se había pronunciado frente al rol que está cumpliendo en el Gobierno, la actual presidenta en ejercicio, Dina Boluarte, y dijo en ese sentido que, el anti, y diversos grupos políticos han causado la hecatombe que ahora vivimos de inestabilidad política, cuyo origen se dio desde la elección de Castillo en vez de su lideresa Keiko Fujimori. 

"Sé que Keiko Fujimori hubiera hecho un papel de lejos más trascendental que Dina Boluarte, Dina es la 1era mujer presidente que 'asumió ', porque fue parte de la plancha presidencial. El anti, los caviares, proterrucos y el odio han causado un daño al Perú al votar por Pedro Castillo", suscribió la parlamentaria en su red social oficial.