RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Tineo: Pedro Castillo me pidió tratar de cambiar el rumbo del MTC

El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, indicó que "los errores" de gestiones anteriores en el MTC "se van a ir corrigiendo".

Richard-Tineo-Exitosa
Richard Tineo Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Richard Tineo, se comprometió a realizar "mejores cambios" en el interior de dicha cartera ministerial, con el objetivo de implementar medidas que favorezcan la población.

"Antes de hacerme cargo del despacho de Defensa estuve como director general de políticas y regulación de comunicaciones y director ejecutivo de Pronatel, es un tema de conocemos, conocemos el sector y asumimos el compromiso para hacer mejores cambios dentro del MTC", declaró el ministro Tineo ante la prensa.

Asimismo, reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, le pidió "tratar de cambiar el rumbo del MTC". En esa línea, señaló que tiene como objetivo corregir los errores del ministerio.

"El encargo es tratar de cambiar el rumbo del MTC, tratar que las licitaciones se realicen en los estándares que establece la OSCE", señaló.

"Hubieron algunos errores, errores que se van a ir corrigiendo de acuerdo al diagnóstico que realice con la prontitud del caso", añadió.

Además, informó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) deberá de evaluar las gestiones de los funcionarios que lideraron la cartera del Interior.

"Lo primero que haremos es que la OSCE realice una evaluación de todo el proceso de las gestiones anteriores con la finalidad de tener un diagnostico real y posterior a eso tomar las sesiones correspondientes", manifestó.

También puedes leer: Congreso verá reconsideración de votación de la censura contra ministro del Interior el próximo 28

El ministro informó que estará enfocado en realizar las acciones que correspondan para designar a los nuevos viceministros del MTC para que se continúe con las labores del sector y se atiendan las demandas de la población.

"Me estoy yendo al MTC a tomar conocimiento y mañana estaré tomando las acciones para nombrar a los nuevos viceministros tanto de comunicaciones y transportes", indicó.

Más información: