RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra a Castillo: "No crea que utilizará a licenciados de las FF.AA. para alterar el Estado de Derecho"

El congresista no agrupado pidió al jefe de Estado dejar de "incitar a la violencia" y "no dividir a los peruanos".

roberto-chiabra-castillo-licenciados-fuerzas-armadas-estado-de-derecho-exitosa
roberto chiabra castillo licenciados fuerzas armadas estado de derecho exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de la República no agrupado, Roberto Chiabra, instó este miércoles al presidente Pedro Castillo a no utilizar a los licenciados de las Fuerzas Armadas para alterar el sistema democrático y el Estado de Derecho.

También te puede interesar: Embajador del Reino Unido en Perú sobre Islas Malvinas: "Para nosotros es un tema cerrado"

Durante ">el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el legislador se refirió a la reunión del jefe de Estado con los licenciados de las FF.AA. en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, en donde atacó nuevamente a los medios de comunicación y azuzó contra los periodistas.

"Es un uso abusivo del poder y de las necesidades de la gente. Los licenciados de las Fuerzas Armadas acuden voluntariamente ante el llamado del presidente, que les ha ofrecido un reconocimiento. Ahora habrá que ver qué cosa les ha ofrecido. Ahí el presidente comete el primer error: no los puede engañar. Si el presidente les ha ofrecido un reconocimiento, que de una vez lo haga efectivo", declaró en nuestro medio.

"El segundo error que comete el presidente es que todos estos jóvenes han arriesgado sus vidas en defensa del sistema democrático y del Estado de Derecho, así que no crea que los va a utilizar para alterar el Estado de Derecho", agregó.

Con respecto al discurso del jefe de Estado, Chiabra dijo que ello "forma parte de la incompetencia moral de su actitud", la cual, según precisó, incita a la violencia. "¿Acaso busca que estos jóvenes que tengan una actitud violenta? ¿Para qué los cita, para que vayan al Congreso o insulten y agredan a los medios de comunicación?", se preguntó.

"Los licenciados no están acostumbrados a ese tipo de mensaje, menos cuando se busca la desunión y violencia de los peruanos. El presidente se equivoca moralmente y éticamente. Ese no es el comportamiento de un presidente. Que se lo diga alguien, asesores y ministros, '¡presidente deje de dividir a los peruanos, deje de incitar a la violencia! Cuando pase algo, asuma su responsabilidad. Dudo que lo haga pero se lo estamos advirtiendo. Es injusto que se utilice la gente", lamentó,

Asimismo, recordó cuando a la prensa nacional no se le dejó ingresar a una conferencia de prensa del Gobierno argumentado que la prensa internacional había pedido exclusividad, lo cual fue desmentido días después.

"Este gobierno tiene como recursos la mentira y victimización. Ellos han cambiado la verdad por la mentira, y la utilizan como recurso para atacar y defender", aseveró.

Recomendación

En esa línea, consideró que el mandatario comete más errores conforme van pasando los días. "Preguntémonos: ¿es consciente de lo que está haciendo? Si sabe a ciencia cierta lo que está haciendo, no puede ser presidente, y si no sabe, tampoco puede serlo", cuestionó. "Cada día se está hundiendo más", acotó.

Por ello, aconsejó a Castillo acercarse a la Fiscalía de la Nación, brindar las declaraciones respectivas y no apelar al derecho de guardar silencio, a fin de esclarecer los presuntos actos de corrupción en los que se le involucra."Guardar silencio puede hacer un ciudadano cualquiera pero no el presidente. Si él dice que no tiene nada que ver, qué le costaba aclarar todos los indicios que tiene. Pero que lo haga ahora, es tiempo de lo que haga", manifestó.

Lo más visto en Exitosa