RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra critica que José Luis Gavidia renuncie al MINDEF "antes de culminar la misión" en el VRAEM

"¿Por qué no esperó un par de días? si hoy día debió estar en Pichari avalando la presentación de los resultados de una operación tan difícil", dijo el legislador de APP.

Roberto-Chiabra-Jose-Luis-Gavidia-MINDEF-VRAEM-APP-Exitosa
Roberto Chiabra Jose Luis Gavidia MINDEF VRAEM APP Exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, se pronunció luego de que José Luis Gavidia renunció al Ministerio de Defensa (MINDEF) y criticó que "se salga del barco antes de terminar la misión" en Pichari (VRAEM).

"Si es una cuestión personal por la cual él ha renunciado ¿por qué no esperó un par de días? si hoy día debió estar en Pichari avalando la presentación de los resultados de una operación tan difícil que hizo el jefe del Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas)", expresó el parlamentario en entrevista a Canal N.

"¿Razones personales para una persona que se va antes de culminar la misión? Si fuera un ministro de Defensa de procedencia civil podríamos justificarlo, pero en él no", añadió.

También te puede interesar: Hernando Guerra tras renuncia de Gavidia: Muchos sectores nunca estuvieron de acuerdo con el rol del ministro

Cabe resaltar que Gavidia presentó este miércoles, 17 de agosto, su renuncia al MINDEF asegurando que su decisión responde a motivos “estrictamente personales”; esto tras haber participado en la operación militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que tuvo como finalidad eliminar al último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA (Fuerzas Armadas) y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, escribió Gavidia en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, conversó con Exitosa sobre la renuncia a su cargo como titular de la cartera de Defensa e indicó que “ya lo había conversado hace una semana” con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Otras noticias en Exitosa