RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra: Es irresponsable que el premier y el presidente pidan poner de rodillas a los golpistas

El congresista de APP dijo que "la incompetencia y la corrupción no se cubren con la incitación a la violencia".

roberto-chiabra-de-rodillas-golpistas-exitosa
roberto chiabra de rodillas golpistas exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso (APP) criticó al premier Aníbal Torres y al presidente de la República, Pedro Castillo, por pedir a sus simpatizantes organizar una marcha para "hacer arrodillar a los golpistas".

"Es irresponsable que el presidente y el primer ministro estén convocando a grupos sindicales en los salones de Palacio de Gobierno y que a algunos les digan 'que la vacancia del presidente es la vacancia del pueblo, que cierren el Congreso', y que a otro grupo le digan 'si cada uno trae 50 personas pondrían de rodillas a los golpistas'. Eso es lamentable", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Palacio de Gobierno reporta la pérdida de información de tres cámaras de seguridad

Chiabra consideró que este llamamiento hecho por el jefe del Gabinete Ministerial es "irresponsable" debido a que en una eventual marcha podrían haber infiltrados.

"Ellos dicen que tienen toda la libertad de hacer convocatorias. Sí, pues, pero que luego no le echen la culpa que hay infiltrados. Tienen que darse que la incompetencia y la corrupción no se cubren con la incitación a la violencia", precisó.

Indicó además que el Congreso "ya verá que actitud tomar" con respecto al jefe del Gabinete Ministerial, luego que este brinde su descargo ante el pleno del Parlamento mañana jueves 18 de agosto.

"Vamos a escuchar lo que dice y ojalá que asuma la responsabilidad de lo que ha dicho", precisó.

Declaraciones del premier

La semana pasada, el premier Aníbal Torres pidió defender la democracia "con la propia vida", durante un discurso que ofreció frente a bases y gremios en Palacio de Gobierno.

Acompañado del mandatario Pedro Castillo y de los ministros de Trabajo y Justicia, el premier también aprovechó en hacer un llamado a los diversos gremios a trasladarse a la capital para “hacer arrodillar” a los golpistas e implantar una nueva Constitución.

Mira el video

También te puede interesar: Chirinos sobre renuncia de Gavidia: “Se va sin pena ni gloria, obligado a renunciar por serios cuestionamientos”

Más noticias en Exitosa: