RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra sobre Pedro Castillo: "La imagen de nuestro país está en el suelo por culpa de él"

El legislador criticó que el presidente solicite autorización al Congreso para viajar a Tailandia y consideró que debe quedarse para recibir a la misión de la OEA.

Roberto-Chiabra-Pedro-Castillo-imagen-pais-presidente-Exitosa
Roberto Chiabra Pedro Castillo imagen pais presidente Exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Roberto Chiabra, consideró que la imagen del país está deteriorada ante la comunidad internacional debido a los hechos e investigaciones en las que está involucrado el presidente de la República, Pedro Castillo.

El legislador criticó que el jefe de Estado, luego de solicitarle a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que active la Carta Democrática Interamericana, pida autorización al Parlamento para asistir al 29° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC) en Bangkok, Tailandia.

"El presidente de la República no está viviendo el momento. El presidente está invocando que se active la Carta Democrática y ocasionando que venga una comisión de la OEA por dos cosas: porque dice que se está desarrollando un golpe de Estado novedoso y, segundo, de que no quieren el diálogo. ¿Cómo es posible que el presidente tenga estos serios problemas y se quiera ir?", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Excanciller Rodríguez: Pedro Castillo fue mal asesorado, la OEA jamás puede ingresar en asuntos internos del Estado

En esa línea, dijo que el mandatario tiene que recibir a la misión de la OEA que llegará al país y, además, debería acudir a la Fiscalía de la Nación para brindar declaraciones y aclarar los cuestionamientos en su contra, ello "por el bien del Perú".

"El presidente tiene que quedarse, en primer lugar, para recibir a esta comisión. En segundo lugar, el presidente lo que tiene que hacer es voluntariamente acudir a la Fiscalía de la Nación y decir todo lo que sabe. Sus abogados le recomiendan que se acoja al derecho al silencio como si fuera un ciudadano más, es el primer ciudadano y el más interesado en levantar todos los cuestionamientos que tiene por el bien del Perú. La imagen de nuestro país está en el suelo por culpa de él", precisó.

Finalmente, el parlamentario Chiabra reiteró que "el presidente debe quedarse acá, recibir a la misión de la OEA y escuchar todo" lo que los congresistas le dirán.

Otras noticias en Exitosa