RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Roberto Sánchez sobre ronda diálogo convocada por el Ejecutivo: "No hemos sido invitados como partido político Juntos por el Perú"

"Yo puedo garantizar que el partido político Juntos por el Perú no ha recibido nota, ni mensaje, ni oficio, ni llamada telefónica", aseguró en referencia a la jefa de Estado.

Congresista Roberto Sánchez
Congresista Roberto Sánchez (Andina)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/02/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente del partido político Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, afirmó que su agrupación no ha recibido ninguna carta de invitación por parte de la mandataria Dina Boluarte para participar de la ronda de diálogo que convocó el Poder Ejecutivo.

"No hemos sido invitados como partido político nacional Juntos por el Perú, de tal manera qué se va a evaluar si ni siquiera hay una invitación, solo se está invitando al club de los amigos", declaró en el programa de 'Exitosa Te Escucha'.

"Yo puedo garantizar que el partido político Juntos por el Perú no ha recibido nota, ni mensaje, ni oficio, ni llamada telefónica", precisó en referencia a la jefa de Estado.

Esto, pese a la convocatoria pública que hizo ayer Boluarte Zegarra a los diferentes partidos políticos para "abordar la crisis política y social que atraviesa el país" en Palacio de Gobierno, además de discutir sobre "la situación del Perú en el contexto internacional, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y consenso".

Asimismo, en congresistas hizo hincapié a las peticiones del Comando Nacional Unitario de Lucha, el cual concentra a las diferentes regiones que participan de las movilizaciones sociales: "Se está pidiendo la renuncia del gobierno de Dina Boluarte por cuanto va a mitigar la forma tan inhumana y poco empática en que se ha tratado a cientos de familias, así como un adelanto de elecciones 2023 que es lo más sensato para una salida a la crisis", precisó. 

Exhortó también a la "reflexión", "autocrítica" y "sensatez" de sus colegas de diferentes bancadas parlamentarias para dejar de lado las conveniencias y concretar un adelanto de elecciones generales. "Hoy la crisis y el desborde social al sistema político, al Gobierno, al Estado, al Congreso, es demasiado", aseveró.

Roberto Sánchez concluyó pidiendo que se priorice el adelanto de elecciones, así como también los graves delitos de afectación a los derechos humanos, de lo contrario advirtió que impulsarán una vacancia presidencial.