RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roque Benavides: "Aníbal Torres quiere enfrentar aún más a la industria minera con las comunidades"

Para el empresario, decir que la minería no ha beneficiado a los más pobres "es una barbaridad" y una "confusión" del premier.

Roque-Benavides-Aníbal-Torres-industria-minera-comunidades-Exitosa
Roque Benavides Aníbal Torres industria minera comunidades Exitosa

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de directorio de compañía Minas Buenaventura, Roque Benavides, dijo que las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, contra la minería representan un intento más del actual Gobierno de "enfrentar aún más" al sector con las comunidades campesinas.

También te puede interesar: Aníbal Torres: "Es verdad que la minería genera la mayor cantidad de recursos, pero no ha beneficiado a los pobres"

Como se recuerda, ayer, durante el XII Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Huánuco, Torres Vásquez afirmó que la referida actividad extractiva genera la mayor cantidad de recursos en el país pero no ha beneficiado a los más pobres.

"Decir que la industria minera no está integrada con los más pobres es una barbaridad. Creo que la cuestión ideológica vence al presidente del Consejo de Ministros. Él lo que esta haciendo con ese discurso es enfrentar a peruanos contra peruanos. Quiere enfrentar aún más a la industria minera con las comunidades de su entorno, eso no es lo que corresponde al liderazgo político. Lo que nosotros necesitamos es armonizar, coordinar y buscar consensos entre la población",

De acuerdo a Benavides, el titular de la PCM "está confundido" con respecto al desarrollo de minería en el país debido a que esta industria, según detalló, garantiza la descentralización de la economía peruana y la eficiencia del servicio de electricidad.

"La industria minera es una industria que está a todo lo largo y ancho de nuestro país. Es una industria que descentraliza la economía, genera más del 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y más del 60% de todas las exportaciones de nuestro país, y que nos permite poder importar bienes de capital e insumos que tanto necesitamos", acotó.

"Hay que entender que más del 50% del consumo de energía eléctrica en el Perú lo hace la industria minera, lo que quiere decir es que toda la industria eléctrica en el Perú en buena medida depende también de ese consumo", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa