RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán tras falso deceso de Alejandro Sánchez: "Es un delito y debe ser sancionado"

"Es imposible que los muertos voten, pero no es imposible que alguien vulnere el sistema y modifique lo que le dé la gana", expresó la parlamentaria de Fuerza Popular.

Rosangella-Barbaran-Alejandro-Sanchez-Fuerza-Popular-profugo-RENIEC-Exitosa
Rosangella Barbaran Alejandro Sanchez Fuerza Popular profugo RENIEC Exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, resaltó que es un delito que el dueño de la casa de Sarratea y prófugo de la justicia, Alejandro Sánchez, haya figurado como difunto en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), hecho que indicó amerita ser sancionado.

En esa línea, la legisladora criticó que alguien haya logrado "vulnerar y modificar" el sistema del RENIEC.

"Es imposible que los muertos voten, pero no es imposible que alguien vulnere el sistema y modifique lo que le dé la gana. Esto es un delito y debe ser sancionado", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: RENIEC responsabiliza al Ministerio de Salud por falso deceso de Alejandro Sánchez

Cabe precisar que, el prófugo Alejandro Sánchez dejó de figurar este viernes, 14 de octubre, como persona “fallecida” en el RENIEC.

En horas de la mañana, se dio cuenta que la muerte del empresario se registró el martes 11 de octubre, día en que el Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo Valkiria II para su captura por el caso 'Gabinete en la sombra'.

En conferencia de prensa, la jefa del RENIEC, Carmen Velarde, informó que ya no se emitirán actas de defunción de oficio. "Hemos tomado la decisión hoy, con todo nuestro comité directivo, de cerrar y dejar sin efecto la resolución gerencial que permitía la inscripción de las actas de defunción de oficio", declaró.

Otras noticias en Exitosa